Prisión domiciliaria al acusado de matar a dos hermanos en la Navidad del año pasado

Un hombre que está detenido por el doble crimen de dos hermanos, asesinados a balazos en la Navidad del año pasado en un predio cercano a la localidad de Villa La Angostura, fue beneficiado con un arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

Regionales 24/12/2022
Fiscalia VLA

La decisión fue tomada por el juez de Garantías de dicha localidad cordillerana de la provincia de Neuquén, Juan Pablo Balderrama, quien dispuso que el imputado, identificado como José González Aguilar, siga detenido en su casa por cuatro meses y que sea monitoreado con una tobillera electrónica.

González Aguilar será sometido a un juicio con jurados popular entre el 13 y 16 de marzo de 2023 como acusado del doble crimen de los hermanos Julio Raúl (28) y Alejandro Rubén Zani (36).

Según las fuentes, al sospechoso se le imputan los delitos de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor".

En ese marco, el jueves fue realizada una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares en la que el fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que continúe detenido con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Al momento de requerir la extensión de la medida de coerción, el funcionario judicial argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima y familiares de las víctimas.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Balderrama revocó la prisión preventiva y la reemplazó por una detención domiciliaria por el término de cuatro meses, autorizando que se pueda disponer la implementación de una tobillera electrónica.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40, cercano a Villa La Angostura.

Un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad y en esas circunstancias, entre la 1 y las 4 de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani.

Durante la disputa, el acusado aparentemente tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, le provocó un corte en la mano izquierda.

Posteriormente, el sospechoso junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado.

En ese momento, Zani se aproximó con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre .45 y, al parecer, realizó al menos 4 disparos.

Uno de los balazos impactó a Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar, mientras que el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde.

Por su parte, el imputado no estaba autorizado a portar el arma utilizada, y durante un allanamiento realizado por la Policía en su vivienda se encontró una segunda arma que tampoco estaba autorizado a poseer.

Te puede interesar
Lo más visto