Se potencia la conectividad educativa en escuelas rurales

Cinco escuelas rurales de la zona Centro ya cuentan con un ancho de banda que les facilitará el uso de herramientas digitales, mientras se avanza con el diagnóstico y trabajos de mejoras al sistema en otras zonas de la provincia.

Regionales 20/03/2024
conectividad

Desde la Subsecretaría de Tecnologías Educativas y Modernización, del Ministerio de Educación de la provincia, dieron a conocer el trabajo que se lleva adelante en el territorio, para el mejoramiento de la conectividad en instituciones educativas, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Entre las regularizaciones de conectividad recientes, se encuentran cinco escuelas rurales de la zona Centro: la N° 250 del paraje Media Luna, ubicada en Catan Lil, la N° 293 del paraje Puente Picún y las escuelas primarias N° 135, N° 36 y CPEM 37 de Mariano Moreno. Estas instituciones tenían carencias del servicio hace varios años y ahora pasaron a contar con una conexión satelital, que les proporciona 20 megas a cada escuela.

El plan de reorganización dispuesto desde la cartera educativa, contempla un diagnóstico de los servicios con los que cuentan las escuelas, y un paulatino cambio hacia anchos de banda y sistemas más eficientes para el uso pedagógico, tanto de los cuerpos docentes y directivos, como de los y las estudiantes.

En los próximos días se avanzará con nuevas escuelas, ubicadas también en áreas rurales. En tanto, en el ámbito urbano, se consignó desde la subsecretaría de Educación, que se trabaja en la revisión de todas las conexiones que existen, a través de diferentes empresas. En ambos casos se articula la disponibilidad de conectividad de las zonas, con la demanda de cada institución y su matrícula, buscando mejorar en forma sustancial esta herramienta de comunicación con fines educativos.

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

rf las lajas

Las Lajas celebró un nuevo aniversario

Regionales 08/02/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Lo más visto