Municipio cipoleño solicitó al EPRE una tarifa especial de emergencia a usuarios que carecen de gas natural

El intendente Aníbal Tortoriello solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) la implementación de una tarifa especial residencial, de emergencia, para diferentes sectores y asentamientos que carecen de de gas natural.

Regionales 22/08/2019
Muni de Cipolletti 2

Actualmente vecinos de diferentes sectores y asentamientos de Cipolletti están obligados a calefaccionarse  a través de artefactos eléctricos y durante el período invernal con las bajas temperaturas, es excesivo el consumo. La tarifa elevada de cada factura afecta de manera considerable al trabajador que vive bajo estas circunstancias y necesita medidas que faciliten el pago del servicio.

Por otra parte, se requirió que se disponga un prorrateo del pago de facturas en el período de de Mayo a Agosto con las boletas de los próximos meses para amortiguar y equilibrar los gastos.

Enrique A. Oehrens, director de Asuntos Vecinales, indicó que “esta solicitud surge de los reclamos de los vecinos que no poseen de gas natural como el barrio 4 de Agosto, los nuevos planes de vivienda en la zona noreste de la ciudad, Juventud y Desarrollo, entre otros”

En uno de los últimos encuentros con el Foro por la Tierra y la Vivienda y Organización Techo también se trabajó sobre este tema para que una vez que los asentamientos estén regularizados y tengan el servicio eléctrico no sufran esta misma situación. 

Te puede interesar
Lo más visto