Municipio cipoleño solicitó al EPRE una tarifa especial de emergencia a usuarios que carecen de gas natural

El intendente Aníbal Tortoriello solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) la implementación de una tarifa especial residencial, de emergencia, para diferentes sectores y asentamientos que carecen de de gas natural.

Regionales22/08/2019
Muni de Cipolletti 2

Actualmente vecinos de diferentes sectores y asentamientos de Cipolletti están obligados a calefaccionarse  a través de artefactos eléctricos y durante el período invernal con las bajas temperaturas, es excesivo el consumo. La tarifa elevada de cada factura afecta de manera considerable al trabajador que vive bajo estas circunstancias y necesita medidas que faciliten el pago del servicio.

Por otra parte, se requirió que se disponga un prorrateo del pago de facturas en el período de de Mayo a Agosto con las boletas de los próximos meses para amortiguar y equilibrar los gastos.

Enrique A. Oehrens, director de Asuntos Vecinales, indicó que “esta solicitud surge de los reclamos de los vecinos que no poseen de gas natural como el barrio 4 de Agosto, los nuevos planes de vivienda en la zona noreste de la ciudad, Juventud y Desarrollo, entre otros”

En uno de los últimos encuentros con el Foro por la Tierra y la Vivienda y Organización Techo también se trabajó sobre este tema para que una vez que los asentamientos estén regularizados y tengan el servicio eléctrico no sufran esta misma situación. 

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.