Fiesta de montas especiales el 4 y el 5 de febrero en Piedra del Águila

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con gastronomía de la región.

Regionales 16/01/2023
Jineteada nqn

En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta de montas especiales a Piedra del Águila, el 4 y el 5 de febrero. La organiza el Centro Tradicionalista El Relincho, con el auspicio de la municipalidad local.

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con gastronomía de la región.

La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan de El Bolsón y los payadores serán Norberto Nievas de La Pampa y Héctor Arancena de Cutral Co. En tanto, Pepe Miglio de Bajada del Agrio estará en la primera guitarra.

Por otro lado, los jurados lo componen Walter Vigña y Atilio Aramendi de Río Negro y Rubén Barriga de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.

Grilla de actividades y horarios

El sábado 4, desde las 10, habrá paseo criollo desde el ingreso al pueblo; a las 10.30, la apertura de campo; a las 11, el acto protocolar; a las 11.30, el inicio de actividades de danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo, entre otras. Desde las 14 será el almuerzo criollo; a las 14.30, se inicia el desafío en clina; a las 18, el broche de oro en grupa con importantes premios y luego el baile campero con grupos regionales.

El domingo 5, desde las 10 será la apertura del campo; a las 10.30, se inicia el desafío de bastos con encimera con importantes premios; a las 13, almuerzo criollo; a las 14.30, será el reinicio del desafío de bastos con encimera y después el cierre del desafío con entrega de premios.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto