
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Habrá una quita del 30 por ciento y un plan de pagos a ocho años con una tasa subsidiada.
Regionales19/01/2023El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) acordó la regularización de su deuda con Cammesa. El acta acuerdo se firmó hoy en Buenos Aires entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el secretario General y Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry; y el presidente del Ente, Francisco Zambón.
El convenio establece una quita de la deuda del 30 por ciento y plan de pagos a 96 meses con una tasa del 50 por ciento y seis meses de gracia.
Este Acuerdo establece las condiciones con las cuales se realizará el convenio con Cammesa, que consiste en una quita del orden del 30 % de la deuda, un plan de pagos a 96 meses con tasa del 50% y 6 meses de gracia.
“Históricamente el EPEN ha mantenido una conducta de pago regular con el Mercado Eléctrico, esta deuda se generó básicamente por los efectos del periodo de pandemia por COVID, donde, como le sucedió a todas las distribuidoras del país, se vio afectada la demanda de energía y la cadena de pagos, con tarifas congeladas y suspensión de cortes por falta de pago que estableció el Gobierno nacional”, manifestó Zambón.
Agregó que “una vez superadas esas condiciones, el EPEN mantiene desde mediados de 2021 sus pagos de manera regular por la compra de energía”.
El acuerdo firmado hoy permitirá sanear la deuda pendiente y ayudar a regularizar la cadena de pagos del conjunto se Distribuidoras del Mercado Mayorista con Cammesa.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.