El fútbol fusión comenzará a practicarse de manera gratuita en Neuquén

Involucra a cuatro jugadores por hora. Tiene características de varios deportes, tales como fútbol, tenis, squash y pádel. Su práctica será gratuita.

Regionales 21/01/2023
ciudad deportiva nqn

El ministerio de Deportes sumará una nueva disciplina gratuita a la oferta de la Ciudad Deportiva. Se trata de “Fútbol Fusión”, una propuesta que incluye características del fútbol, tenis, squash y pádel.

“Tiene un sistema parecido a las canchas de pádel vidriadas, que ya están construidas, son unas canchas de ocho por seis, son de forma octagonal y de esa manera se hace un juego muy dinámico, muy divertido, sin contacto físico y accesible a todas las edades, incluso se puede jugar mixto”, informó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Señaló además que “es un deporte que está en algunos lugares del país. Su fundador está en Mendoza y después se ha ido desarrollando en el resto de las provincias. Estas van a ser las primeras tres canchas en Neuquén capital y después veremos dónde se pueden replicar, una vez probado y viendo los beneficios que trae para la salud física y psíquica”, agregó.

Piedecasas remarcó que la propuesta es “gratuita, como todas las que se realizan en la Ciudad Deportiva, e incluye a cuatro jugadores por hora”.

“Vamos a habilitar un horario de verano y después veremos en el invierno”, dijo y agregó que “tienen iluminación propia, son unas canchas muy vistosas”.

Sobre las canchas, explicó que se traen y arman en cinco días, y aclaró que se debió ejecutar una nueva platea. “Estimamos que entre fin de este mes y comienzo del otro ya estarán listas”, puntualizó.

Se podrá acceder a través de una inscripción previa a través de una página o con un QR, que próximamente será informado.

 

Te puede interesar
Lo más visto