En febrero se estrenarán las canchas de fútbol fusión en Neuquén

Se construyen en la Ciudad Deportiva. Son parecidas a las de fútbol tenis, pero con paneles en los que se puede hacer rebotar la pelota. Su uso será gratuito.

Regionales 25/01/2023
cancha-de-futbol-fusion

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que antes del 10 de febrero los neuquinos y neuquinas podrán comenzar a practicar de forma gratuita el fútbol fusión, en las tres canchas que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de la capital provincial.

“Estamos llevando adelante inversiones que permiten consolidar el desarrollo de nuestra Ciudad Deportiva, como la pista de pumptrack, y ahora estamos haciendo estas tres canchas de fútbol fusión, las primeras de la Patagonia”, manifestó hoy el mandatario provincial durante una visita a la Ciudad Deportiva para constatar el avance de las obras.

Gutiérrez explicó que se trata de una nueva disciplina que se viene practicando, “desde hace tres o cuatro años, en Paraguay, Uruguay, Chile y la Argentina”; y tras señalar que están próximos a llegar los paneles, agregó que la inauguración será entre el 6 y el 10 de febrero.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, subrayó que el “fútbol fusión es una disciplina en la que confluyen fútbol, tenis, squash y pádel, que permite jugar sin contacto físico y con muchos beneficios para la salud”.

Por último, desde el Gobierno neuquino destacaron que, con la incorporación de esta nueva disciplina, la provincia contará con “otra herramienta para seguir promoviendo el deporte con la posibilidad de realizar certámenes locales, patagónicos, nacionales y hasta internacionales, con el consecuente impacto en el desarrollo económico y social”.

El fútbol fusión es un deporte en el que la pelota puede jugarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos; hay un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja.

Además, se lo considera algo así como una evolución del fútbol tenis, con la diferencia de que se juega en una cancha octogonal, vidriada, en la que se puede hacer rebotar la pelota en las paredes y en el techo.

Te puede interesar
Lo más visto