La megaobra de alta tensión Alipiba II conectará a Villa La Angostura al tendido eléctrico nacional

La localidad neuquina de Villa La Angostura solucionará un problema histórico de contaminación, y se sumará al tendido eléctrico nacional gracias a la megaobra de alta tensión Alipiba II.

Regionales 22/02/2023
VLA

El exsecretario de Energía y actual candidato a diputado provincial por el Frente de Todos en Neuquén, Darío Martínez, recibió en Villa La Angostura al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, luego de la apertura de ofertas técnicas que se realizó días atrás en Bariloche, Río Negro, para la concreción de Alipiba II.

Martínez explicó que "esta obra permitirá dar pasos firmes en el cuidado del medioambiente, también generará un ahorro presupuestario por lo costoso del mantenimiento actual, logrando incorporar a Villa la Angostura al sistema interconectado nacional y, de esta manera, tendrá energía eléctrica limpia y estable".

“Avanza una obra sobre la cual trabajamos durante nuestra gestión y cuyo proyecto y financiamiento dejamos finalizado y nos llena de orgullo”, subrayó.

“Podemos administrar mejor, y lo demostramos cuando nos tocó ocupar la Secretaría de Energía de la Nación. Hoy es un día muy importante, porque vemos que nuestro trabajo en la Secretaría de Energía da sus frutos”, expresó Martínez.

Asimismo, señaló que “Villa La Angostura está en un entorno hermoso, privilegiada por la naturaleza, un destino turístico mundial, pero quema combustible para poder generar energía".

"A partir de la concreción de esta obra, vamos a cuidar el medio ambiente y este destino hermoso, pero, sobre todo, vamos a lograr que los vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida”, finalizó el candidato a diputado provincial.

Por su parte, Yanotti precisó que la obra tiene financiamiento del Gobierno nacional, que el presupuesto es de 75 millones de dólares y, además, destacó “el rol clave que tuvo Darío para que Alipiba II sea una realidad. Si esta obra sale, es porque hubo un neuquino en la Secretaría de Energía, aseguró.

La actividad fue organizada por la actual jefa de la Anses en Villa La Angostura, Mirna Gómez, y participaron también el intendente Fabio Stefani; el diputado nacional neuquino, Guillermo Carnaghi; y funcionarios del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), además de concejales y vecinos.

"Es una obra fundamental para nuestra ciudad, porque los vecinos van a poder tener energía eléctrica de calidad. Hace años insistimos con la necesidad de que esta obra se concrete y con un neuquino en la Secretaría de Energía eso fue posible, así que estamos muy contentos y orgullosos”, concluyó Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.