Campeonato Nacional de asadores en Zapala

Del 10 al 12 de marzo en el Paseo La Estación se realizará el Gran Torneo de Asadores. El chef Martín Mosqueira de la ciudad de Zapala, recientemente elegido como Embajador de la Gastronomía Neuquina, será el representante neuquino.

Regionales 23/02/2023
asadores

El 10, 11 y 12 de marzo en el Paseo La Estación de la ciudad de Zapala se realizará el Gran Torneo de Asadores. Para dicho evento, el reconocido chef Martín Mosqueira de la ciudad de Zapala representará a la provincia, en esta ocasión, como flamante Embajador de la Gastronomía Neuquina, una distinción obtenida el pasado 17 de febrero.

La entrega del certificado fue realizada por el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, en reconocimiento al trabajo que viene realizando en representación de la gastronomía local. Martín Mosqueira destacó que se trata de “un reconocimiento muy importante para mí y para mi carrera, esto influye muchísimo en lo que es mi vida profesional representando a la gastronomía neuquina”, y agregó que “es un logro, lo hemos estado trabajando con el Sello de Distinción durante estos años, primero con mi restaurante Bodegón 4 de la ciudad de Zapala, y ahora con un nuevo proyecto en camino”.

Sobre el Sello de Distinción, Mosqueira afirmó que “es algo que llevamos como bandera, el Sello de Distinción sirve porque el reconocimiento es importante. Uno como cocinero quiere a la provincia y lo hace por el amor a la gastronomía. Nosotros en Neuquén estamos a un nivel gastronómico increíble en Argentina”, sentenció.

En cuanto a sus gustos personales, para trabajar la gastronomía neuquina, Martín destaca al “chivito del Norte neuquino, la trucha, el Piñón, el Ñaco y  los condimentos, porque tenemos muy buena calidad de aromáticas dentro de la región”. También destacó que “los aceites que están produciendo en la tierra neuquina son muy buenos, en particular el aceite de oliva”, dijo.

Sobre el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

En marzo de 2022, y con más de 16.000 personas durante los tres días del campeonato, y frente al éxito que tuvo, Zapala fue coronada como sede permanente del evento.

El Gran Torneo de Asadores será los días 10, 11 y 12 de marzo en el Paseo La Estación. Si bien la participación del torneo es gratuita, se deberá realizar un pago de 5000 pesos por participante, el cual será considerado como un depósito en concepto de compromiso de asistencia, siendo reintegrado el día de la charla técnica.

Las inscripciones están abiertas mediante el siguiente formulario online https://forms.gle/xq9mbF3QKu5Ajnu59. Aquí se encontrará toda la información necesaria para ser parte del evento, pudiendo anotar hasta cuatro integrantes por equipo.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto