Varvarco se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La provincia ya cuenta con unos 13 municipios que forman parte del programa. Ya se está trabajando en un Plan de Marketing y Comunicación que permitirá promocionar al destino. También se destinarán aportes a la localidad a fin de mejorar la cartelería y para una nueva edición del Encuentro de las Cantoras del Norte Neuquino a realizarse en marzo.

Regionales 02/03/2023
varvarco

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla y el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes, firmaron el convenio de adhesión de esta localidad del norte neuquino a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Asimismo, en este marco quedó suscripto el Acta Acuerdo de Colaboración para la Implementación del Modelo de Gestión del DTI.

En este sentido, ya se está trabajando en las primeras etapas con un Plan de Marketing y Comunicación con instancias en el desarrollo de la identidad de marca, del sitio web y redes sociales que permitirá promocionar al destino.

El jefe comunal manifestó que “este convenio era muy anhelado, porque en Varvarco estamos convencidos que somos un destino turístico que se encuentra en ascenso cada año con más visitantes, tanto de neuquinos como de otras provincias”.

“Es importante porque lo veníamos trabajando en la comunidad y porque suma una herramienta más de trabajo”, resaltó Fuentes, quien destacó “el trabajo del ministro Badilla y su equipo, que es muy valorado y reconocido”.

Durante el acto que se llevó a cabo en el despacho del funcionario provincial, también se aprobó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para la localidad, a través del subprograma de Fortalecimiento de Instalaciones Turísticas en Destinos Provinciales. El mismo estará destinado a mejorar la cartelería y para una nueva edición del Encuentro de las Cantoras del Norte Neuquino a realizarse en marzo.

La provincia ya cuenta con la adhesión de unos 13 municipios a la red DTI. Se trata de las localidades de Villa El Chocón, Las Ovejas, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala, Las Coloradas, Senillosa y Piedra del Águila.

Participaron de la firma del convenio, el subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli y la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén.

Destinos Turísticos Inteligentes

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es una localidad turística que gestiona la información y los datos de las estrategias que mejoren la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Se considera el concepto de “inteligencia”, como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

 

 

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.