Amplían plazo de investigación por homicidio en Senillosa

Fue prorrogado un mes más el plazo de investigación por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda. 

Regionales 03/03/2023
ciudad judicial nqn

Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo fue prorrogado un mes más el plazo de investigación por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda. 

El representante de la fiscalía hizo el requerimiento en una audiencia de control de la investigación realizada este jueves en la Ciudad Judicial. 

El argumento que planteó fue que aún faltan los resultados de dos pericias requeridas en el contexto de la investigación: realizar la apertura del celular secuestrado al imputado y una pericia a cargo del Gabinete de Criminalística. 

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal fue acompañado por el abogado querellante y no fue objetado por el abogado defensor. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia resolvió ampliar el plazo de la investigación por un mes a partir del 3 de marzo próximo. 

El caso 

Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda ocurrió entre la noche del 18 de octubre y la madrugada el día siguiente, cuando la víctima ingresó a una vivienda ubicada en zona de chacras en la localidad de Senillosa para robar un tanque de agua. Fue en ese momento que A.M.L.B, propietario del lugar, advirtió la situación, tomó un arma calibre 22 -presumiblemente una carabina registrada a su nombre pero que aún no fue hallada – y comenzó a perseguir a Sepúlveda. “A unos 30 metros de la casa, el imputado le efectuó al menos dos disparos a la víctima que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón”. Luego, la víctima cayó al desagüe y perdió la vida casi de inmediato por el daño cardíaco”. El cuerpo fue hallado el 25 de octubre. 

Por este hecho y en una audiencia anterior, la fiscal del caso Eugenia Titanti le formuló cargos a A.M.L.B por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.