Terminó la obra de asfalto y ya se incorporan 52 cuadras de Confluencia al servicio de barrido

52 nuevas cuadras del barrio Confluencia Urbana fueron incorporadas al servicio de barrido tanto manual como mecánico.

Locales 30/08/2019
Barrido

Apenas culminó la pavimentación, 52 nuevas cuadras del barrio Confluencia Urbana fueron incorporadas al servicio de barrido tanto manual como mecánico dentro del cuadrante comprendido por las calles El Bolsón, El Chocón, Tandil y Paimún.

“Desde el año pasado a la fecha hemos incorporado 509 cuadras al servicio de barrido, con lo cual prácticamente el 96% de la ciudad de Neuquén cuenta con esta prestación”, mencionó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

“Claramente es una mejora importante para los vecinos que ya tienen su cordón cuneta, ya tienen su asfalto, ahora van a tener sus calles limpias”, dijo y observó que cada vez que se extiende el barrido urbano a más sectores de la ciudad se necesita mano de obra.

Con lo cual, apreció, “los vecinos están muy contentos pero también están contentos los chicos que se dedican a barrer, porque han conseguido trabajo y eso es importante. De modo que avanza la ciudad, avanza la infraestructura y se le cambia la vida a muchas personas. A la persona que reside pero también a esa persona que se ve envuelta en ese progreso y que consigue trabajo a partir de las acciones de la Municipalidad”.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, mencionó que en Confluencia Urbana el servicio de barrido se prestará dos veces por semana, los días lunes y jueves a partir de las 6 de la mañana.

A estos efectos convocó a los vecinos a “no dejar sueltos a los perros en la vía pública para evitar ataques hacia los barrenderos” y por otro lado, les pidió a los propietarios de vehículos que “dejen un espacio de unos 35 centímetros entre la rueda del rodado y el cordón cuneta para poder pasar el escobillón”.

“Es importantísimo que los vecinos sepan que va a haber movimiento muy temprano y que los primeros días van equipos de barredoras mecánicas y bobcats para levantar el barro que se pega mucho al asfalto, máquinas raspadoras y palas manuales”, anticipó.

“Este trabajo tiene el beneficio de eliminar el material grueso que si llueve puede ingresar por las bocas de tormenta a los pluviales, y una vez culminado el servicio será prestado casi exclusivamente por los barrenderos”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto