Rechazan docena de despidos en el diario Río Negro

Distintos bloques políticos presentaron un proyecto que rechaza los despidos sin causa de 12 trabajadores de prensa del diario Río Negro.

Regionales 02/03/2023
legislatura de neuquen

Distintos bloques políticos presentaron un proyecto que rechaza los despidos sin causa de 12 trabajadores de prensa del diario Río Negro. Además de expresar su preocupación por el hecho, el pronunciamiento solicita que se deje sin efecto la medida.

Se trata de personal que cumplía funciones en diversas áreas y localidades del diario, y que fue dado de baja en un intento de reducción de aproximadamente el 10% de la planta de empleados y empleadas, según indicaron desde el Sindicato de Prensa neuquino.  

“En la actual situación económica y social todos los despidos sin causa implican verdaderos dramas humanos y familiares, pero, tratándose de trabajadores de prensa, estos despidos tiene una gravedad social mayor aun, pues implican, de alguna manera, un ataque al derecho a la información de la comunidad”, aseguran los diputados y las diputadas de los bloques del FT, UP-FR, Siempre y JC que elevaron la propuesta.

El proyecto de declaración (15891) ingresó por Mesa de Entradas el 2 de marzo firmado por Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Mariano Mansilla y Sergio Fernández Novoa del FT; Carlos Sánchez de UP-FR; Laura Bonotti y Andrés Peressini de Siempre; y César Gass de JC.

Te puede interesar
Lo más visto