Confirman en Neuquén nuevo caso positivo de influenza aviar en ave de traspatio

El caso fue detectado en la localidad de San Patricio del Chañar.

Regionales 05/03/2023
influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo caso de influenza aviar en aves de traspatio (IA) H5 en la provincia de Neuquén, con lo que el total a nivel nacional se elevó a 34.

El caso fue detectado en la localidad de San Patricio del Chañar.

Desde la dependencia oficial precisaron que “de las 9 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, 8 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positiva a IA H5, en aves de traspatio en un establecimiento de la localidad neuquina”.

El Senasa detalló que luego de la confirmación del caso, agentes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes.

Asimismo, avanzan en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

Respecto de este nuevo caso, “desde la madrugada de este sábado, profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte continuaron con las tareas de vaciamiento sanitario en el establecimiento avícola de Mainqué, en el cual se detectó el primer foco en aves de corral”, reportaron.

En las tareas interviene personal de la empresa, de la provincia de Río Negro, de las coordinaciones regionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto