Imponen 5 años de prisión por robar usando un cuchillo

Un varón, que junto a un cómplice había robado a una persona que caminaba por una calle central del Parque Industrial durante la madrugada, fue condenado a cumplir una pena de 5 años de prisión efectiva.

Regionales 07/03/2023
Fiscalia Nqn

Un varón, que junto a un cómplice había robado a una persona que caminaba por una calle central del Parque Industrial durante la madrugada, fue condenado a cumplir una pena de 5 años de prisión efectiva. Fue a partir de la acusación del fiscal del caso Horacio Maitini, que derivó en un acuerdo pleno homologado el viernes, luego de que el ahora condenado aceptara su responsabilidad en el hecho. 

El robo ocurrió el 20 de noviembre pasado, cerca de las 4:30 de la madrugada. Junto a un cómplice y a bordo de una camioneta, Santiago Lautaro Pino interceptó a un joven que iba caminando. El imputado descendió del vehículo y, utilizando un cuchillo, le sustrajo a la víctima aproximadamente $4500 en efectivo, un celular, la tarjeta sube y documentación. 

Pasados unos minutos y mientras entrevistaba al joven víctima del hecho, personal policial divisó la camioneta en la que circulaban los agresores y comenzó una persecución que terminó cuando el imputado y su cómplice ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda en la que fueron detenidos. 

Según relató Maitini durante la audiencia, las víctimas, tanto del robo como la de la violación de domicilio, fueron notificadas del acuerdo. 

Tras escuchar a las partes y luego de que el imputado reconociera el hecho, el juez de garantías hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva de un mes peticionada por el fiscal para realizar los trámites necesarios de cara al inicio de ejecución de la pena. Luego  homologó el acuerdo por el que se declaró la responsabilidad de Pino por robo calificado por haberse cometido con arma blanca, en concurso real con el delito de violación de domicilio, (artículos 166, 45, 55 y 150 del Código Penal) e impuso los 5 años de prisión efectiva solicitados.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.