Detienen en Punta Alta a hombre que fue condenado en Neuquén por abuso sexual

Un hombre de 51 años que estaba prófugo tras ser condenado en una causa por abuso sexual ocurrida en la provincia de Neuquén fue recapturado en la localidad bonaerense de Punta Alta.

Regionales 17/03/2023
DDI

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la policía bonaerense junto a sus pares de la provincia de Neuquén y tras distintas tareas de campo, entre otras, recapturaron en las últimas horas al hombre identificado como Germán Ramírez (51) durante un operativo llevado a cabo en una vivienda de la calle Pellegrini al 1.100 de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.

Fuentes del caso indicaron a Télam que "esta persona había sido condenada en septiembre del 2021 a diez años de prisión acusado de haber abusado de una empleada doméstica que lo denunció en enero del 2018".

"Ramírez había llegado al debate oral en libertad por lo que tras tomar conocimiento de la pena se dio a la fuga, por lo que era buscado intensamente por la justicia neuquina", agregaron.

Según se indicó tras ser dictado el fallo condenatorio y al comprobar que el hombre se había fugado, la jueza Leticia Lorenzo de la ciudad de Zapala había ordenado el pedido de captura.

Ramírez fue trasladado a la sede de la DDI local a la espera del respectivo exhorto judicial para su traslado a la ciudad de Zapala.

Te puede interesar
Lo más visto