El Sindicato de Petroleros Privados inauguró un nuevo Centro de Salud

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguró un nuevo Centro de Salud propio y una nueva sede para su farmacia Mutual en la localidad de Chos Malal, el corazón del Norte neuquino.

Regionales 17/03/2023
centro de salud

El nuevo edificio estará, inicialmente, disponible para los 1600 afiliados de la zona norte, que incluye Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Casa de Piedra, Cerro Negro Tricao, Chos Malal, El Alamito, Las Ovejas, Manzano Margo, Tricao Malal y Varvarco. Posteriormente, a través de la firma de convenios, se ampliará el universo a toda la comunidad de la región.

Este nuevo edificio cuenta con consultorios externos para diversas especialidades médicas, como Odontología, Radiología, Ecografía, Ginecología, Clínica Médica, Kinesiología, Laboratorio de análisis clínicos, Medicina General, Pediatría, Medicina Laboral, Rehabilitación y Cirugía General.

Fue construido a partir de la adecuación funcional del antiguo hotel Picún Ruca, ubicado en el acceso a la localidad. También funcionará la farmacia de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP).

El policonsultorio complementará la oferta de salud de la zona, que actualmente está compuesta por otros 5 Centros y el hospital local. Además, está ubicada en una zona accesible, en el cruce de las rutas 40 y 6, y en cercanías del aeropuerto.

Para nuestra organización sindical, la apertura de este nuevo servicio de salud es clave para conformar un circuito de respuesta eficaz y veloz para los trabajadores de la industria hidrocarburífera, así como para sistematizar un mecanismo de atención primaria y derivaciones adecuado a la demanda. Pero, por sobre todas las cosas, esta inauguración significa un fuerte compromiso con la comunidad en la que el Sindicato de Petroleros Privados desarrolla su acción gremial.

Nuestro foco está puesto en que este nuevo Centro de Salud sea de gran utilidad para nuestros afiliados y para la comunidad en general, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región.

Tecnicatura en enfermería

Tras la inauguración del Centro de Salud, el Secretario General del Sindicato de Petroleros  Privados, Marcelo Rucci, firmó dos convenios destinados a la instalación de una Tecnicatura en Enfermeria en la ciudad.

El primer convenio fue rubricado con la presidente del Concejo Deliberante de Chos Malal, María Gutiérrez, para impulsar la apertura de la tecnicatura ante el CPE, y un segundo convenio con la Asociación IUCE (Instituto de Capacitación y Extensión), que estará a cargo de la Instrumentacion de la Tecnicatura en un espacio cedido por la organización sindical.

centro de salud1

Te puede interesar
Lo más visto