Quieren saber si se cumple la ley que obliga a los locales gastronómicos a ofrecer un vaso de agua

Diputados del bloque Frente de Todos buscan conocer el grado de cumplimiento que presenta la ley que obliga a servicios de gastronomía a ofrecer un vaso de agua a las personas que lo solicitan.

Regionales 20/03/2023
vaso de agua

Diputados y diputadas del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución para conocer el grado de cumplimiento que presenta la ley que obliga a servicios de gastronomía a ofrecer un vaso de agua a las personas que lo solicitan –ley 3064-. 

La iniciativa recuerda que se trata de una normativa sancionada en 2017 y que insta a los locales con mesas a ofrecer agua potable en forma gratuita. 

En ese sentido, el pedido de informe requiere conocer su cumplimiento, si existen denuncias por incumplimiento o multas labradas, y si existe un sistema de control en vigencia para garantizar la aplicación de la normativa.

Añade en sus fundamentos que -según lo dispuesto por la ley- cada local debe ofrecer un dispensador de agua en un lugar visible y accesible al público con una leyenda que diga: “Sr. cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita”.

El proyecto (15925) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de marzo con la firma de los diputados Sergio Fernandez Novoa y Mariano Mansilla, y de las legisladoras Soledad Martínez y Soledad Salaburu (FT).

Te puede interesar
issn

Rechazan incremento de aportes al ISSN

Regionales 21/02/2024

La diputada Gabriela Supiccich (FITU) presentó un proyecto de declaración en rechazo al incremento, determinado por decreto, de los aportes personales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Plan-Salud-en-Territorio

Comisiones de fomento adhirieron al plan Salud en el Territorio

Regionales 20/04/2024

Bajo la consigna “aportes comunitarios para acciones colectivas”, 21 comisiones de fomento firmaron su adhesión a la estrategia provincial que tiene el objetivo de gestionar acciones de promoción y prevención de la salud con los gobiernos locales y fortalecer la atención primaria.

Lo más visto