Avanzan las gestiones para construir 61 viviendas en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se obtuvo la No Objeción Técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación. Serán soluciones habitacionales de dos dormitorios.

Regionales 23/03/2023
og viviendas vla

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó la No Objeción Técnica para un proyecto habitacional de 61 viviendas en Villa La Angostura. Explicó que el próximo paso será el llamado a licitación pública y se prevé una inversión 569 millones de pesos para la ejecución de las obras.

El proyecto será ejecutado a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Consiste en la construcción de 61 soluciones habitacionales de 66 metros cuadrados, aproximadamente, y obras complementarias. Las viviendas se ubicarán en el macro lote 6 de la localidad, contarán con una cocina, una sala de estar-comedor, un baño y dos habitaciones.

Al respecto, el gobernador destacó el impacto positivo de las obras en el desarrollo de la economía regional, y aseguró que representan una respuesta real a la demanda habitacional para los pobladores de Villa La Angostura, que es una localidad en constante crecimiento.

Respecto a las etapas administrativas, desde ADUS-IPVU se informó que el próximo paso consiste en elaborar los pliegos con los detalles de las obras, que serán publicados para su licitación. Una vez realizado este proceso, y tras la presentación de ofertas de las empresas interesadas, se remitirá la información al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Este organismo analizará la documentación presentada, luego se avanzará en la obtención de la No Objeción Financiera.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.