![gaido](/download/multimedia.normal.b006113106947ec7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
La Municipalidad inauguró la repavimentación de la calle San Martín, el tramo que va de Jujuy a la Avenida Argentina, y continúa el reasfalto de calles troncales en la capital neuquina.
LocalesFinalizaron las intervenciones en los corredores principales Lainez, Gatica, y la semana próxima comenzarán en Zeballos, Jujuy y Juan B. Justo.
La concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, expresó que es una obra más del Plan Capital “que se viene llevando adelante en toda la ciudad, y lo importante es que además de embellecer también brinda seguridad vial a los vecinos y vecinas”.
Por su lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, puntualizó que “esta es una de las troncales que incorporamos en la primera etapa de 60 cuadras”.
“Ya finalizamos la calle San Martín, desde Jujuy hasta la avenida Argentina. Ahora empezamos con Jujuy desde Avenida del Trabajador hasta Juan B. Justo, y Juan B Justo desde Catriel hasta Jujuy”, indicó.
Nicola explicó que se está implementando una metodología nueva, con un asfalto especial.
Y en esta línea, detalló que “arriba de la carpeta flexible se hace una capa de cuatro centímetros de asfalto y donde era hormigón se hace una doble capa de tres centímetros cada una con una malla intermedia, lo que nos permite unificar el material”.
También comentó que la calle Zeballos será repavimentada, el tramo entre Crouzeilles y Goya.
En cuanto a los aspectos técnicos, explicó que “primero se reparan todos los baches, se retira la carpeta vieja y después se hace la repavimentación”.
Informó que en un mes finalizan las tareas de la primera etapa, y contó que “ahora que terminamos el relevamiento vamos a comenzar con la segunda etapa que serán 110 cuadras. Abarca las calles Combate de San Lorenzo, Saavedra, Islas Malvinas, Moritán, Belgrano, Bouquet Roldán, Chocón y Bejarano, entre otras”.
“Estas cuadras se encuentran dentro del Plan de 1000 cuadras de este año”, añadió el funcionario.
El presidente de la comisión vecinal del Área Centro Este, Emiliano Sayago, expresó que “son calles antiguas y se necesitan estas reparaciones porque son muy transitadas y conectan barrio a barrio”.
“Se celebra esta repavimentación porque garantiza la seguridad”, cerró Sayago.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Del 17 al 23 de febrero, Neuquén capital vivirá una nueva edición de la Semana de la Pizza y celebrará uno de los sabores más populares a nivel mundial.
Formuló cargos a un varón por lesionar gravemente a un adolescente, tras dispararle con un arma de fuego en un barrio del a ciudad de Neuquén.
Lo hizo, este sábado, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que presidió Mariano Gaido. Destacó el plan de obras.
Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora de Uruguay serán parte del Triatlón de la Confluencia, prueba deportiva súper exigida que consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones.
El fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y la asistente letrada Agustina Jara, presentaron este viernes acuerdos de pena para imponer dos nuevas condenas en la investigación por las estafas con planes sociales.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.