
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Neuquén brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos turísticos. Entre las propuestas se encuentran las tradicionales paellas gigantes, la Fiesta Nacional del Pehuén y Pascuas de Chocolate.
Regionales03/04/2023Como cada otoño Semana Santa es una oportunidad para hacer planes y viajar por la provincia. Para los destinos, la fecha -que este año será entre el 6 y 9 de abril- es un momento determinante, donde los turistas pueden disfrutar de los colores del otoño en su plenitud.
Las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia – Moquehue esperan a sus visitantes con sus tradicionales paellas gigantes. La Paella Volcánica en Copahue el 6 de abril y la Paella Gigante en Villa Pehuenia – Moquehue el 7 de abril y servirá de antesala para el debut de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue, que se realizará del 5 al 7 de mayo.
En este sentido, la Paella Gigante de Villa Pehuenia – Moquehue, es una actividad que se realiza desde hace 15 años, con más de 200 porciones para visitantes y vecinos. El evento se ha convertido en un clásico de la gastronomía local y se desarrollará en el predio de la Biblioteca Popular Maestro Galeano.
En San Martín de los Andes, los días 6, 7 y 8 de abril se realizará en distintos barrios y en la Plaza San Martín, la 5ª edición de la “Pascua de Chocolate”. Un evento familiar para residentes y turistas. Contará con elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, pintacaritas, show de circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, búsqueda del tesoro y shows en vivo.
Entre las novedades de las Pascuas de Chocolate, este año se presentará el Chef y asesor gastronómico, Claudio Olijavetzky, quien dará una clase magistral en la Plaza San Martín, donde enseñará a realizar una exquisita rosca de pascua. También, se llevará a cabo una capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panaderos de la ciudad.
En tanto, la localidad de Junín de los Andes, como cada Semana Santa se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, que cuenta con una confitería con una vista panorámica a la ciudad.
Para la misma fecha, del 6 al 9 de abril, Aluminé celebrará la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén.
Es importante destacar el programa de incentivos a residentes neuquinos Viví Neuquén, que se encuentra vigente con una amplia propuesta de beneficios tanto para disfrutar de Semana Santa como para las fechas que los turistas dispongan en los diversos destinos de la provincia.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.