Imponen prohibiciones a imputado por causar lesiones leves con un cuchillo

Un hombre fue acusado por haber agredido a otro con un cuchillo en la ciudad de Chos Malal y provocarle lesiones.

Regionales 04/04/2023
Fiscalia Chos Malal

El asistente letrado Pablo Milanese formuló cargos a un varón, A. E. A, por haber agredido a otro con un cuchillo en la ciudad de Chos Malal y provocarle lesiones. Además, pidió que mientras se desarrolla la investigación, le impongan diversas medidas de protección para la víctima. 

La acusación la efectuó durante una audiencia realizada ayer por la mañana. Planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria realizada con la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el 1 de abril alrededor de las 14 en Chos Malal. La víctima, que es otro varón, fue hacia la casa del acusado para entregarle un taxi que pertenece a una empresa de la localidad, y en el que ambos trabajan como choferes. 

“La víctima llegó al domicilio del imputado, le mandó un mensaje para avisarle que estaba afuera y al salir el acusado, ingresó por la puerta trasera del vehículo y empezó a agredirlo con un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros de hoja”, describió Milanese. 

En este contexto, la víctima condujo el taxi por alrededor de unos 30 metros y se detuvo frente a una despensa. Ahí logró bajar del auto y también lo hizo el agresor con la intención de continuar el ataque, pero ante los pedidos de las personas que estaban en el lugar se fue. Regresó a los pocos minutos, luego de cambiarse la remera, y en ese momento fue detenido por personal policial que estaba en el lugar. 

La víctima fue por sus propios medios al hospital de la ciudad. Allí constataron que tenía lesiones de carácter leve, en la zona del tórax y el hombro, que demandarán un plazo de sanación inferior a 30 días. 

El delito que el asistente letrado le atribuyó al acusado, fue lesiones leves en carácter de autor. Explicó también que ambos habían tenido discusiones previas por cuestiones laborales.

Entre la prueba recolectada, mencionó la denuncia de la víctima, los relatos de testigos, las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y el cuchillo secuestrado, además de muestras de sangre que fueron halladas en el lugar del hecho. 

Como medida de coerción, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a la víctima, a menos de 500 metros; así como la prohibición de tener todo tipo de contacto –personal o por terceros-. Todo esto, con el objetivo de proteger la integridad de la víctima. 

El plazo de investigación requerido desde el Ministerio Público Fiscal fue de dos meses. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y las medidas de protección requeridas por un plazo de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto