Extienden medidas de protección a víctima hasta la realización del juicio

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, fueron prorrogadas las medidas de protección para dos jóvenes mujeres que deberán declarar en un juicio previsto contra un varón, acusado de abuso sexual. 

Regionales 05/04/2023
Fiscalia Chos Malal

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, fueron prorrogadas las medidas de protección para dos jóvenes mujeres que deberán declarar en un juicio previsto contra un varón, acusado de abuso sexual. 

La prórroga fue resuelta este lunes, durante una audiencia realizada en Chos Malal. La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que por dos meses, se mantengan las medidas de protección consistentes en: prohibición de acercamiento del imputado a menos de 200 metros de las mujeres; prohibición de tener cualquier tipo de contacto con ellas de modo directo o bien a través de otras personas, además de no poder realizar ningún acto de perturbación; y prohibición de ingresar a la localidad en la que vive la víctima, quien es una adolescente menor de edad. 

Todas estas medidas, vencían el lunes pasado y fueron extendidas por un plazo de dos meses. “El caso ya está listo para el juicio”, planteó Rivera durante la audiencia. “Necesitamos que ambas mujeres den sus testimonios sin ningún tipo de injerencia sobre ellas; entendemos que para preservar esas declaraciones es necesario extender estas medidas”, especificó. Esto porque una de ellas debe declarar por ser víctima del abuso sexual, mientras que la restante interviene como testigo. 

El requerimiento de la fiscal del caso contó con el aval de la defensora del Niño y el Adolescente, así como de la defensa del acusado. 

El caso tiene la etapa de juicio abierta. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, fueron tres los hechos de abuso sexual: el primero en marzo de 2022, por la tarde. El imputado, S.R.M, y la víctima, tenían un vínculo de noviazgo. En ese contexto estaban en una vivienda sobre un sillón, cuando él comenzó a quitarle la ropa. Ella le pidió que dejara de hacerlo, pero el imputado se le subió encima y abusó sexualmente; el segundo hecho fue en mayo de 2022, en una vivienda de familiares de la víctima. En el patio, el imputado la empujó contra una pared, le quitó la ropa, ignoró la negativa de ella y abusó sexualmente; y el tercer hecho fue también en mayo de 2022, alrededor del mediodía, mientras el imputado estaba con la víctima en una casa. Él ingresó a la habitación en la que se encontraba la adolescente y la empujó hacia la cama. A pesar de los pedidos de ella para que se fuera, cometió el abuso sexual. 

El delio atribuido a S.R.M fue abuso sexual con acceso carnal reiterado tres hechos en concurso real y en calidad de autor. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia de ayer avaló el pedido de prórroga de las medidas de protección requeridas por la fiscal del caso. Las extendió por un plazo de dos meses.

Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto