Inaugurarán el “Anfiteatro Marcelo Berbel” en Casa de las Leyes

La inauguración se llevará a cabo a través de un breve acto y un recital Los Berbel, el lunes 10 de abril a las 17, en Olascoaga 560.

Locales 09/04/2023
casa de la leyes nqn

La Legislatura de Neuquén rendirá homenaje al mayor poeta patagónico, al cumplirse 20 años de su muerte y en el marco del programa de puesta en valor del antiguo edificio legislativo. La inauguración se llevará a cabo a través de un breve acto y un recital Los Berbel, el lunes 10 de abril a las 17, en Olascoaga 560.

La iniciativa de que el anfiteatro de Casa de las Leyes lleve el nombre de Don Marcelo Berbel, surge desde la necesidad de reconocer a una de las más importantes figuras de la cultura neuquina y patagónica. Durante los últimos años, el espacio fue punto de encuentro de la música, el diálogo, la danza y la poesía de la región, por lo que el nuevo nombramiento surge de manera natural y en homenaje a un pilar fundamental de la identidad neuquina.

La obra contempla infografía sobre la vida del poeta y compositor; una línea de tiempo con la historia neuquina; y una serie de nuevos murales integrados de los artistas Jesús Sarrocco, Silvia Martinez, J. Bardo  y Daniela Penesse que dan cuenta de la construcción social de Neuquén. La misma, se realizó en el marco del reacondicionó el paseo temático, histórico y cultural inaugurado en 2003 por Jorge Sapag y Ana Pechén, durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En febrero, con la inauguración de la Sala Don Felipe Sapag y la Bilblioteca Dr.Gregorio Álvarez, comenzó a ejecutarse el programa por el que se busca continuar poniendo en valor la emblemática Casa de las Leyes como espacio cultural, haciendo de esto una oportunidad para conocer más y mejor la historia neuquina a través de sus protagonistas. 

Marcelo Berbel nació en Plaza Huincul el 19 de abril de 1925, fue uno de los mayores autores y compositores de toda la Patagonia. Su vasta obra que hasta hoy continúa tomando vuelo en las voces de Los Berbel (Marité, Traful y Ayelén), fue grabada e interpretada por grandes artistas, recorriendo el país y el mundo.  El 9 de abril de 2003, falleció en Neuquén, dejando un legado imborrable para todo el pueblo neuquino.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto