Ya fue habilitado el cruce de la calle Don Bosco y Avenida Mosconi

Habilitaron el cruce de la calle Don Bosco y Avenida Mosconi, uno de los cuatro que van a estar abiertos en el término de 90 días en la ciudad de Neuquén con el propósito de descongestionar el desplazamiento del tránsito de vehículos y hacer más segura la movilidad vial.

Regionales 12/04/2023
cruce nqn

Ya fue habilitado el cruce de la calle Don Bosco y Avenida Mosconi, uno de los cuatro que van a estar abiertos en el término de 90 días en la ciudad de Neuquén con el propósito de descongestionar el desplazamiento del tránsito de vehículos y hacer más segura la movilidad vial.

Este cruce tiene sentido norte – sur “y forma parte del proyecto de la nueva Avenida Mosconi que tenemos previsto bajar a nivel de la localidad para generar una gran avenida urbana de varios carriles”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Se va a agregar otro cruce en la calle San Luis, que tiene sentido de circulación inverso, y en Corrientes y Santa Cruz que son las otras dos arterias que completan esta obra que hemos contratado”, señaló.

Indicó que estos cuatro cruces generarán “una mejora muy sensible en el tránsito norte-sur y sur-norte de la ciudad, cruzando la Avenida Mosconi” que hoy por hoy presenta grandes aglomeraciones de tránsito en horarios pico.

Nicola remarcó en especial que esta iniciativa forma parte del proyecto integral de reformulación de la Avenida Mosconi que apunta a simplificar el desplazamiento vial y a integrar a la capital neuquina.

Luego de estimar que en el plazo de 90 días van a estar todos habilitados, apuntó que estas intervenciones benefician a los comerciantes de acuerdo a un relevamiento previo efectuado a negocios.

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto