Deportistas neuquinos participarán de los Juegos ParaAraucanía

Se competirá en dos disciplinas, atletismo y natación, y será la primera vez que Chile recibe esta competencia del deporte adaptado.

Regionales 28/04/2023
Juegos ParaAraucanía

Neuquén ya tiene los equipos confirmados para participar de la segunda edición de los Juegos que se desarrollarán en la ciudad de Temuco, Chile desde el 2 al 5 de mayo.

Será la primera vez que el país trasandino recibe esta competencia del deporte adaptado que tuvo su primera versión en Esquel, Chubut, el año pasado cuando se realizaron en forma conjunta con la versión patagónica del certamen.

En esta oportunidad, además de las provincias argentinas también competirán las regiones chilenas en el formato de competencia similar a los Juegos Binacionales de la Araucanía que precisamente tuvieron su primera versión en esa ciudad en 1992. Desde entonces se vienen disputando anualmente, con excepción del paréntesis impuesto como consecuencia de la pandemia por COVID-19, cumpliendo con la edición que se realizará en noviembre en Río Negro la trigésima edición.

Se competirá en dos disciplinas: atletismo y natación. El seleccionado de atletismo surgió del 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia que se desarrolló en el mes de marzo en la pista atlética de Ciudad Deportiva, mientras que el equipo de natación se conformó luego del selectivo que se llevó a cabo a mediados de este mes en la pileta del CEF N° 1.

El seleccionado de atletismo está integrado por Lautaro Aguilar Tracana; Braian Silva; Julissa Pineda (Neuquén); Brian Inostroza (Zapala); Isaías Contreras y Evelin Serrrano (Plottier); Daian Lara Tapia (Chos Malal); Javier Colipi (Piedra del Águila); Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes); Monserrat López Campos y Débora Pino (Plaza Huincul) y Natalia Pérez Guarino (Huinganco). Como entrenador viajará Fernando Altino.

Los nadadores son Martín Scollo;  Ana Cenci;  Romina Bergesio; Eliana Gaviot; Ana Godoy; Federico Olivera; Jeremías Paponi; Alejandro Sinquigrani; Marquina Huglich y Martín Alias, todos de Neuquén. El entrenador que estará con el equipo es Sebastián Rearte.

 

Te puede interesar
Lo más visto