Formulan cargos por robar dinero, dos televisores y un celular en una vivienda del barrio Canal V

Tres personas fueron acusadas por robar dinero, un celular, dos televisores y otros elementos en una casa y por intentar ingresar a otra.

Regionales 05/05/2023
Fiscalia Nqn

Tres personas fueron acusadas por robar dinero, un celular, dos televisores y otros elementos en una casa y por intentar ingresar a otra. Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, entre las 15:30 y las 17, en dos viviendas del barrio Canal V, distanciadas a 700 metros entre sí. 

La formulación de cargos se realizó el miércoles, luego de que la policía detuviera a dos varones, F.I.V.M y D.S.A, y a una mujer, A.V.B, a pocos metros del lugar en el que efectivamente pudieron concretar el robo. La acusación estuvo a cargo de la asistente letrada Patricia Brizuela, quien relató que  cerca de las 15:30, los acusados y la acusada cortaron el candado de una reja con el objetivo de ingresar a la vivienda, pero la propietaria vio lo que estaba pasando y comenzó a gritar, por lo que las tres personas escaparon del lugar. 

Más tarde, a las 17, reiteraron la maniobra en otra casa, ubicada a aproximadamente 700 metros, pero esta vez lograron su objetivo: rompieron un candado y luego un picaporte, ingresaron y se llevaron dinero, un teléfono celular, prendas de vestir varias,  dos televisores, un parlante, herramientas y mercaderías varias. A pocos metros del lugar fueron detenidos por la policía, que logró recuperar parte de lo robado. 

Brizuela calificó lo ocurrido como robo en poblado y en banda, dos hechos (uno en tentativa y otro consumado), en concurso real y en calidad de coautores (artículos 167, inciso 2; 45 y 55 del Código Penal). También solicitó 4 meses de plazo para desarrollar la investigación. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en los 4 meses solicitados por la fiscalía y destacó que las tres personas fueron detenidas “casi en grado de flagrancia”, es decir, prácticamente en el momento en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, distinguió la calificación legal en un hecho de robo en poblado y en banda, en grado de tentativa; y en otro de robo simple, consumado; en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto