El municipio y Sitramune acordaron un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales

La Municipalidad de Neuquén y el gremio Sitramune firmaron este miércoles un acuerdo salarial que incrementa en un 22% el sueldo de los trabajadores municipales.

Locales 10/05/2023
sitramune+

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, comentó que en el marco de la revisión salarial que se hace continuamente hoy se firmó una nueva pauta, teniendo en cuenta la situación macroeconómica.

“En lo que va del año es el tercer incremento que se da. En enero iniciamos con un 14%, en el mes de marzo un 7% y en esta oportunidad acordamos un 22% que dentro de un acumulado nos lleva a una actualización que ronda el 48%”, indicó el funcionario.

Además, expresó que se comprometieron a reunirse nuevamente en junio “para analizar la pauta que se va a aplicar sobre los salarios del mes de julio. La idea es ir reuniéndose cada trimestre tratando de que estemos acompañando este proceso inflacionario”.

Por su parte, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, afirmó que “el poder juntarnos e ir acordando en este contexto económico que tenemos en la Argentina y hacerlo bimestralmente, siempre es mejor. El incremento acumulado es del 48% y estaríamos equiparando la inflación “.

Por otro lado, destacó el poder reunirse nuevamente en junio para poder mantener este mecanismo y detalló que la nueva suba se aplicará al sueldo básico de cada categoría.

Te puede interesar
Lo más visto