Destinan 46 millones de pesos a proyectos de Desarrollo Rural

Comenzó la ejecución de dos iniciativas que proponen mejoras integrales de la producción y la calidad de vida de 57 familias que integran la Comunidad Calfucurá y la AFR Huecu Co.

Producción 15/05/2023
proyectos de Desarrollo Rural

Como parte del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) se realizaron los desembolsos correspondientes a dos proyectos integrales, que pertenecen a la Asociación de Fomento Rural Huecu Co y a la Comunidad Calfucurá, por un monto total de 46.804.644,38 pesos.

“Estos proyectos son formulados desde la primera idea de cada organización hasta su presentación en el Comité Evaluador del Programa, y viabilizados mediante la asistencia técnica de nuestros equipos de trabajo”, detalló la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Amplió que “el programa comenzó su ejecución en la provincia en 2019 y actualmente se están ejecutando 11 proyectos por más de 157.000.000 pesos (USD 1.532.466), alcanzando 552 familias de las zonas Centro, Este y Norte de la provincia.

El proyecto de la AFR Huecu Co, avanzará con diversas inversiones relacionadas a la adquisición de maquinarias, infraestructura para el manejo ganadero (mangas y alambrados), invernaderos comunitarios, cobertizos, obras para provisión de agua, insumos para forestaciones con especies nativas, además de la ampliación del fondo rotatorio que actualmente posee la organización. El monto total del proyecto asciende a 23.292.000 pesos y beneficia a un total de 33 familias.

El proyecto de la Comunidad Calfucurá propone un abordaje integral, a través del uso e innovación de tecnologías, fortalecimiento de aspectos socio-organizacionales, cuidado del ambiente y recursos naturales, y mejora de la comercialización de los principales productos caprinos. Se construirá un galpón comunitario, cobertizos, obras para provisión de agua a las familias, alambrados tradicionales y adquisición de eléctricos para el manejo ganadero.

Asimismo, contempla la adquisición de perros protectores para el cuidado de hatos y majadas y la constitución de un fondo rotatorio. El monto total del proyecto es de 23.512.641,36 pesos y beneficia a 24 familias.

 

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto