Solicitan vagón exclusivo en el Tren del Valle para bicicletas y monopatines

El objetivo del pedido es incentivar la sustentabilidad y la micromovilidad.

Regionales 18/05/2023
Tren

El bloque del MPN presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Transporte de la Nación disponga que el Tren del Valle incorpore un vagón exclusivo para transportar bicicletas y monopatines.

El objetivo del pedido es incentivar la sustentabilidad y la micromovilidad. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los bloques Siempre, Frente Nuevo Neuquén, Juntos, FRIN y Unión Popular Federal - Frente Renovador.

Los fundamentos destacan que el aumento en el uso de vehículos ligeros registrado a partir de la pandemia, requiere políticas públicas que acompañen esa reconfiguración del transporte. En ese sentido, ponderan los beneficios de la micromovilidad y mencionan que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya existen vagones exclusivos para vehículos ligeros.

“Neuquén, Plottier y las localidades vecinas que se benefician del servicio del Tren del Valle merecen contar con el mismo apoyo, en reconocimiento al esfuerzo diario que realizan no solo para desplazarse, sino también por su compromiso con el uso de energías verdes y sostenibles en beneficio de nuestro entorno”, expresan. 

El proyecto (16020) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de mayo y lleva las firmas de Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Liliana Murissi, Maximiliano Caparroz, Fernanda Villone, Andrés Peressini, Carina Riccomini, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Fernando Gallia, Francisco Rols, Carlos Sánchez y Laura Bonotti. 

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto