Rolando Figueroa presentó las listas de candidatos para las elecciones en Cutral Co

El gobernador electo, Rolando Figueroa, presentó a Rubén ‘Ojito’ García Cevallos como candidato a intendente de Comunidad en la localidad de Cutral Có para las elecciones del próximo 23 de julio, acompañado por Cesar Omar Pérez como primer concejal.

Regionales 25/05/2023
rf cutral co

El gobernador electo, Rolando Figueroa, presentó a Rubén ‘Ojito’ García Cevallos como candidato a intendente de Comunidad en la localidad de Cutral Có para las elecciones del próximo 23 de julio, acompañado por Cesar Omar Pérez como primer concejal. El abogado y docente, nacido en la localidad, tendrá también el respaldo de doce espacios políticos que presentarán listas colectoras a su candidatura.

“Es la primera vez en 26 años que de verdad se quiere ganar Cutral Co”, remarcó Figueroa durante la presentación del candidato a intendente de Comunidad, y consideró que lo importante es construir una opción muy competitiva para poder ofrecerle a la ciudadanía una nueva mirada, con la posibilidad de generar un desarrollo a la par de la provincia. En este sentido, informó que el espacio de Comunidad en Cutral Có se armó “con compañeros que vienen del MPN”, y agradeció el gesto de grandeza política de Omar Pérez, para encabezar la lista de concejales acompañando la candidatura de Rubén García.

El gobernador electo agradeció un nuevo acompañamiento de los espacios políticos que participaron del triunfo del 16 de abril en la provincia, y anunció que nuevos sectores les brindarán su apoyo en Cutral Co, donde se destacó la presencia de Energía Ciudadana, el espacio del sector petrolero. Por ese motivo, agradeció tanto a Guillermo y Martín Pereyra como a Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, “y a tantos otros compañeros que han militado en la lista Azul y Azul y Blanca del MPN que se han acercado”.

El candidato a intendente de Cutral Co, quien busca ocupar por primera vez un cargo público, agradeció especialmente a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz por haber confiado en él para ser la persona que lidere este espacio en la localidad; y a Omar Pérez “por el gesto de grandeza de acercarse y acompañarnos”. “Todo lo que he logrado en mi vida lo hice con mucho sacrificio”, destacó el candidato y dijo que con ese mismo espíritu “este 23 de julio vamos a ganar en Cutral Co y vamos a ser el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Sobre la candidatura a ocupar la intendencia de una de las principales ciudades de la provincia, García Cevallos aseguró que siempre le gustó participar en política, “y las oportunidades se fueron dando naturalmente. Muchos pensaban que yo podía ser el candidato, me impulsaron y hace tiempo que venimos trabajando en esta opción”. “Vengo participando en el espacio de Rolo desde 2018, cuando lo acompañé en las internas de ese año. Siempre me interesó la política, pero nunca había encontrado un espacio donde se me diera la oportunidad de participación real. Por eso me siento tan identificado con el pensamiento de Rolo, porque abre los brazos y genera un sentido de pertenencia a este espacio amplio, plural y participativo”, agregó.

A Rubén García lo acompañarán 13 listas de concejales: Omar Pérez será el primer candidato de Comunidad, Mario Jordán Díaz por el PRO, Sergio Iril por Avanzar Neuquén, Guillermo Sívori por el Partido Socialista, Roberto Sáez por Desarrollo Ciudadano, Héctor Cheuquel por Energía Ciudadana, Hugo Romero por el FRIN, Daniel Faúndez por NCN, Cristina Parada por Unión Popular Federal, Roberto Vallejos de Arriba Neuquén, Carlos Aroca del Frente Grande, Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiñiri por el FSPD y Gabriela Alanis por JxC Neuquén.

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto