MPF pedirá juicio por jurados por el homicidio de Miguel Auer

El homicidio de Miguel “Ruso” Auer, a quien el 24 de octubre del año pasado le dispararon para robarle dinero que tenía en una oficina ubicada en el centro de Neuquén, avanza a etapa de juicio.

Regionales 12/06/2023
jurado popular

El homicidio de Miguel “Ruso” Auer, a quien el 24 de octubre del año pasado le dispararon para robarle dinero que tenía en una oficina ubicada en el centro de Neuquén, avanza a etapa de juicio. La unidad fiscal de Homicidios solicitó que se fije la audiencia en la que se controlará la acusación sobre cuatro imputados por el crimen y en la que pedirá que sean juzgados por un tribunal de jurados populares. 

El requerimiento de apertura a etapa de juicio se presentó el viernes a última hora y, con la investigación terminada, sólo resta que la Oficina Judicial fije el día y la hora en la que se realizará la audiencia de control de acusación. Se trata de la última instancia antes de la realización del juicio, en la que las partes detallan con qué elementos se presentarán al debate ante el juez o, como solicitará la fiscalía en este caso, ante un tribunal integrado por ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. 

El 24 de octubre de 2022, G.C, J.A.F y J.M.S ingresaron a una oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio de dinero. Fue en ese contexto que, desplegando una organización previa y posterior, intentaron engañarlo para robarle, pero terminaron disparándole en el pecho y escapando junto a un cómplice que los estaba esperando. Este último es el cuarto imputado, M.F.L, a quien se le formularon cargos el 9 de marzo. 

Luego de permanecer en grave estado en el hospital, Auer murió el 4 de noviembre. 

Todos los imputados están detenidos en prisión preventiva.

La investigación del hecho fue realizada por la fiscal del caso Eugenia Titanti, del asistente letrado Bruno Miciullo y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi. El juicio estará a cargo del fiscal jefe de Homicidios, Agustín García. 

Te puede interesar
Lo más visto