Solicitan condena para acusado por intento de femicidio

Un hombre fue juzgado ante un tribunal colegiado acusado por intentar asesinar a su expareja con un cuchillo, en la ciudad de Neuquén.

Regionales 06/08/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, un varón, J.G.M, fue juzgado ante un tribunal colegiado acusado por intentar asesinar a su expareja con un cuchillo, en la ciudad de Neuquén. 

Durante el alegato de clausura realizado este viernes en la Ciudad Judicial, la fiscalía solicitó que J.G.M sea declarado penalmente responsable por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial y amenazas, todo en carácter de autor (artículos 80 incisos primero y once, 239, 149 bis, 42, 55 y 45 del Código Penal). 

“Consideramos que ha sido debidamente fundada y probada la acusación fiscal y de la querella en todos sus términos”, indicó Titanti. 

La abogada querellante, quien interviene en representación de la víctima, adhirió al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal. 

Luego de los alegatos de las partes, el tribunal colegiado pasó a deliberar y dará a conocer el veredicto el próximo martes. 

El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 17 de julio de 2022. J.G.M amenazó de muerte a su expareja. Fue después de presentarse en la casa de la mujer en el barrio TCI. Por el contexto de violencia de género en que se produjeron estas amenazas, la víctima realizó una denuncia y una jueza de Familia dispuso una orden de prohibición de acercamiento del acusado, de 200 metros de distancia de la mujer y de su domicilio.  

Luego, el 22 de septiembre del mismo año, J.G.M violó esa orden judicial: interceptó a su expareja cuando iba camino a su casa e intentó asesinarla. Primero discutieron por la denuncia que ella había realizado, y después él comenzó a apuñalarla, al menos 16 veces. 

Distintas personas que transitaban por el lugar, impidieron que el acusado la asesinara. Herida, la víctima fue trasladada hacia el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto