Prisión perpetua para el hombre que confesó haber cometido un doble femicidio en Neuquén

Se trata de Jorge Antonio Lagos (55), quien reconoció su culpabilidad en el asesinato de Norma Beatriz Morales (58) y Luz Milagros Prieto (20).

Regionales12/08/2023
juicio

Un hombre fue condenado este viernes a prisión perpetua luego de haber confesado ser el autor del doble femicidio de su expareja y la hija de esta, en febrero pasado, en la ciudad de Neuquén, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Antonio Lagos (55), quien reconoció su culpabilidad en el asesinato de Norma Beatriz Morales (58) y Luz Milagros Prieto (20).

"Voy a ser breve porque, como ustedes bien saben, para este tipo de delitos nuestra legislación prevé una sola pena, que es indivisible, y que es la prisión perpetua", señaló el fiscal jefe Agustín García ante el tribunal a cargo del proceso.

Por su parte, la defensa y la querella particular coincidieron en el pedido realizado por García y, sin controversias, el tribunal impuso la pena solicitada.

El martes pasado, durante una audiencia en la que se debía controlar la acusación, Lagos reconoció los femicidios y eso permitió avanzar en un proceso abreviado y declarar de manera inmediata su responsabilidad penal.

A su vez, el fiscal García reiteró que existe otra acusación en la que Lagos está imputado de haber abusado sexualmente de una de las víctimas, lo cual se resolverá en otro proceso judicial.

Sin embargo, al momento de su confesión, el hombre negó haber abusado de las mujeres.

Según García. el ahora condenado había tenido una relación con Morales y que el vínculo se había terminado por distintos hechos de violencia de género.

Para la Justicia, el 11 de febrero pasado, por la madrugada, el hombre atacó a ambas mujeres: Prieto sufrió múltiples lesiones de arma blanca y golpes en distintas partes del cuerpo y falleció por una hemorragia masiva; mientras que su madre presentó, según los forenses, "una constelación" de lesiones, sin poder precisar la cantidad, pero "fueron al menos cincuenta".

Tras el ataque, el hombre trasladó el cuerpo de Morales hasta un descampado ubicado en la localidad de Plottier, vecina de la ciudad de Neuquén, donde fue encontrado al día siguiente.

En tanto, una familiar de las mujeres concurrió al domicilio y llamó a la policía para poder ingresar.

Los efectivos policiales encontraron allí a Lagos, quien intentó darse a la fuga y fue detenido a tres cuadras; y luego constataron que en la vivienda yacía el cuerpo Prieto.

Te puede interesar
Lo más visto