Se realizarán las jornadas provinciales de adolescentes promotores de Salud

Regionales 26 de septiembre de 2019
Se harán el 18 y 19 de octubre en Huinganco y fueron declaradas de Interés Provincial.
Adolescentes salud

El 18 y el 19 de octubre se llevarán a cabo las IX jornadas provinciales de Grupos de Adolescentes Promotores de Salud, en Huinganco. Esta instancia fortalece la participación juvenil desde los grupos de adolescentes y jóvenes promotores de Salud activos de más de 10 localidades de la provincia.

Las jornadas provinciales están enmarcadas en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, inserto en el Plan Quinquenal 2019-2023; y la ministra de Salud, Andrea Peve reconoció la importancia del encuentro y a través de la resolución N° 1138 lo declaró de Interés Provincial.

Grupo de Promotores de Salud (GPS)

Los GPS son grupos de adolescentes que se encuentran para debatir sobre los problemas de la sociedad y buscar alternativas. En todos los casos son coordinados por servicios de los hospitales.

Brindan capacitaciones para escuelas primarias y secundarias; forman nuevos grupos; coordinan talleres sobres diferentes temáticas; y distintos tipos de colaboraciones. Ser promotores de salud implica crear propuestas, comunicar, ayudar, ser un nexo entre los adolescentes y las instituciones, capacitar y reflexionar.

Te puede interesar