La Provincia comprará insumos médicos por 113 mil millones de pesos

Serán destinados a diferentes hospitales neuquinos. Con nuevas licitaciones, avanza el plan para fortalecer al sistema sanitario provincial.

Regionales 14/04/2024
insumos médicos

En la continuidad de su programa destinado a fortalecer el Sistema de Salud Pública, el gobierno de la provincia del Neuquén invertirá más de 113 mil millones de pesos. Lo hará a través de cinco licitaciones públicas, cuyas ofertas se conocerán en pocos días más.

La inversión se corresponde con la Ley de Emergencia Sanitaria, que impulsó el gobernador Rolando Figueroa y aprobó la Legislatura neuquina, para revertir los faltantes de medicamentos e insumos con los que se encontró la nueva gestión en los distintos hospitales y centros asistenciales de la provincia.

En esta oportunidad la inversión será destinada a la compra de material para hemodiálisis, respiradores, productos nutroterápicos -alimentación suplementaria, alimentos fortificados y leches-, entre otros, que vendrán a dar respuesta a las demandas de la población.

En marzo, el ministro de Salud, Martín Regueiro, presentó el informe de los primeros 45 días de vigencia la Ley de Emergencia Sanitaria ante la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura. Fue en esa oportunidad que reveló el diagnóstico territorial, no sólo a nivel financiero sino también en términos sanitarios y de infraestructura. “La ley nos permite producir, administrar y comprar mejor”, indicó el ministro ante los legisladores.

Cabe recordar que, ni bien asumió, el gobernador Figueroa puso en marcha un plan destinado a eliminar los gastos innecesarios del Estado, lo que le permitió a la Provincia reforzar las partidas de áreas esenciales, entre ellas Salud. El concepto de “reordenar para distribuir” también permitió fortalecer Seguridad y Educación.

Las nuevas licitaciones para el área de Salud, que se suman a las inversiones que se vienen realizando, son las siguientes.

*Licitación pública N 510: medicamentos oncológicos, importe estimado: 920.016.000 pesos.

*Licitación pública N 511: adquisición de rubro de alimentación parenteral artesanal, importe estimado: 424.560.000 pesos.

*Licitación pública N 512: adquisición de rubro nutroterapicos, importe estimado: 1.761.368.000 pesos.

*Licitación pública N 513: adquisición de insumos para hemodiálisis, importe estimado: 110.411.984.000 pesos.

*Licitación pública N 514: adquisición del rubro insumos para respiradores, importe estimado: 213.850.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto