
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
La primera edición se desarrolló en "Dunstan Restó", en el hotel La Herradura. El objetivo fue presentar a los productores locales integrándolos en una degustación de platos hechos por chefs de Neuquén. Durante la velada el Ministerio de Turismo nombró a Emanuel Antimi como nuevo embajador de la gastronomía neuquina.
Regionales14/09/2023Ayer se llevó a cabo en el Dunstan Restó del hotel La Herradura la primera edición de la «Noche de la gastronomía neuquina», que contó con una amplia asistencia de chefs, productores locales y público que se acercó a degustar las delicias de cocineros llegados desde distintos puntos de la provincia para deleitar a los presentes con sus recetas.
El encuentro contó con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina que otorga el ministerio de Turismo. Se trata de una herramienta creada para apoyar a establecimientos y cocineros que ofrecen productos regionales mediante recetas de autor expuestas en sus cartas.
Con respecto a la celebración, el chef, anfitrión y creador del evento, Cristian Alfaro manifestó que se trata de “un encuentro de colegas y amigos de distintos puntos de la provincia de Neuquén” que pudo concretarse gracias al apoyo de la cartera de turismo.
En esta oportunidad se reunió a los embajadores locales, que sorprendieron a los comensales con gastronomía regional. Ellos fueron los encargados de hacer una degustación para todos los que participaron del evento. Cristian Alfaro (Plottier) estuvo acompañado por Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), Martin Páez, Cintia Lujan (Neuquén) y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), que fue distinguido como embajador de la Gastronomía neuquina.
Alfaro expresó que se siente “muy emocionado de todo el apoyo que tuve de los productores y de los comerciantes locales, de la gente que tiene su negocio y me ha brindado su producto para mostrarlo; fue un gran gesto de parte de todos”.
Con respecto a la metodología de la actividad explicó que se trata de un evento “tipo feria, donde servimos tapeo de entrada y los platos principales en pequeñas cazuelas para que la gente pueda degustar todo tipo de platos y no se vaya con las ganas de probar algo».
Los ingredientes empleados son productos regionales como aceites, sidras y vinos de la zona; nueces, almendras, ñaco, chichoca, cordero, trucha, ciervo y jabalí, e incluso carne wagyu que se está elaborando en la zona en Plottier.
“Lo importante es mostrar la producción de toda la región, cómo se puede hacer, cómo se puede cocinar y comer. Le damos dos vueltas de rosca para que sea más interesante la gastronomía de Neuquén, recuperar nuestras raíces y recrear las recetas de nuestros ancestros para que eso no se pierda”, señaló Alfaro.
Dunstan Resto es uno de los establecimientos destacados con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, ya que en su carta se destacan platos regionales de autor, elaborados con productos locales de la mano del Chef anfitrión del presente evento.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.