Gaido mantuvo una intensa jornada de trabajo en Houston con autoridades locales y de la Universidad

En su gira por Estados Unidos, que culmina esta semana, el intendente Mariano Gaido llevó adelante una intensa jornada de trabajo durante este jueves.
gaido

En su gira por Estados Unidos, que culmina esta semana, el intendente Mariano Gaido llevó adelante una intensa jornada de trabajo durante el día de ayer. En las últimas horas de la tarde fue recibido por autoridades de la ciudad de Houston y de MOTIA (Oficina de Comercio y Asuntos Internacionales) donde mantuvo encuentros y pudo intercambiar experiencias y conocimientos.

Con la mirada puesta en Neuquén, Gaido planteó su interés en conocer la gestión de Houston en cuanto a la resolución de los problemas de una urbe que crece permanentemente por el desarrollo del petróleo y gas y los ciudadanos que se instalan allí.

También participó de reuniones en la Universidad de Houston con la cónsul general de Argentina, María Cristina Tosonotti y luego con el profesor Pablo Pintos, experto en economía política internacional.

En la Universidad de Houston abrió la mañana con dos de las actividades principales, recorrió la Escuela de Políticas Públicas donde el denominador común estuvo dado por el intercambio de ideas, avanzando, además, en la posibilidad de firmar convenios de cooperación y de trabajo en conjunto.

En este marco, el jefe comunal se propuso como conexión y un facilitador para que la Universidad del país del norte y las de la región -tanto públicas como privadas- puedan firmar convenios de colaboración y trabajo en conjunto.

Además, los convocó a formar parte del Polo Tecnológico que se construye en la ciudad de Neuquén y se comprometieron a continuar las conversaciones para avanzar en esta propuesta.

“Estamos haciendo punta en Neuquén en lo que es la economía del conocimiento, estamos invirtiendo con el objetivo de potenciar y mejorar la industria para el desarrollo de Vaca Muerta. Lo estamos haciendo con el sector privado, con las universidades de nuestra región y poder sumar a la casa de Altos Estudios de Houston a este crecimiento sería muy importante”, dijo Gaido luego de estas primeras reuniones del día.

El intendente además se interiorizó sobre los programas de estudio y se interesó por las carreras relacionadas en políticas públicas y desarrollo de ciudades.

Con tan solo 10 años de trayectoria, la Escuela de Políticas Públicas de Houston tiene una muy fuerte vinculación con el Estado de Texas y los gobiernos locales: se encarga de estudios, estadísticas e investigaciones cuantitativas y cualitativas en los diferentes estados de gobierno, local, provincial y nacional, e incluso en el Congreso de Estados Unidos.

Gaido viajó al país del norte invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar de una cumbre de intendentes del continente, en virtud de las características únicas que lleva adelante su administración en la ciudad de Neuquén con el plan de obra pública y de infraestructura, una economía superavitaria y una política ambiental distintiva en la Argentina.

En la gira mantuvo también encuentros con diversos organismos de financiación con la intención de interesarlos y avanzar con obras de magnitud en la capital neuquina.

Te puede interesar