
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Equipos Supervisivos, directivos, y docentes de nivel Inicial, Primaria y sus Modalidades participaron esta mañana del primer encuentro presencial de «La centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias»
Regionales01/10/2023Dando respuesta al gran impacto que tuvo en la comunidad educativa, esta mañana se realizó una segunda instancia presencial de capacitación sobre «La centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias».
La propuesta está impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH) con el objetivo de fortalecer y visibilizar el circuito de ingreso, conocer cuál es el sujeto que acompaña la modalidad, y el rol pedagógico.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este espacio de formación docente y expresó: “que más de 110 docentes, directores y supervisores de Educación Inicial, Primaria y las modalidades hayan asistido a este encuentro, da cuenta del interés en la provincia del Neuquén en la formación permanente y en poder contar con nuevas estrategias y herramientas para acompañar a nuestros estudiantes en situación de enfermedad que no pueden asistir a sus establecimientos educativos”.
Aseguró que: “en estos espacios buscamos fortalecer las prácticas que nos permitan garantizar la continuidad de esas trayectorias escolares atravesadas por dicha situación de enfermedad, propiciando nuevos espacios de aprendizajes y oportunidades”.
Por su parte, la directora general de la Modalidad EDyH, Luciana Sánchez, destacó que “hay un gran interés por el colectivo docente de continuar formándose, teniendo presente esta premisa del estudiante en situación de enfermedad como centralidad, para acompañarlo con mejores herramientas y oportunidades de aprendizajes”.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.