Cinco destinos neuquinos fueron distinguidos en Calidad Turística

San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Trafúl, Piedra del Águila y Senillosa obtuvieron la distinción nacional del programa “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”.

Regionales 11/10/2023
Calidad-Junin

El ministerio de Turismo de la provincia informó que cinco destinos turísticos neuquinos finalizaron exitosamente la segunda edición del programa de calidad sobre gestión integral de municipios turísticos sostenibles, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Senillosa, Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, y Villa Traful comenzaron el proceso de implementación en abril, y luego de 6 meses, concluidas las evaluaciones finales y en concordancia con las evidencias presentadas para cumplir con los criterios definidos por el programa, obtuvieron la distinción.

El programa es de carácter gratuito y se implementa de manera conjunta entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el ministerio de Turismo provincial. Tiene como objetivo fortalecer la calidad interna de los organismos locales de turismo, mediante la implementación de acciones que promueven la calidad, sostenibilidad y accesibilidad turística

Durante el proceso de implementación, cada destino fue cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad requeridos por la herramienta, incorporando mejoras en la gestión de procesos, acciones de sostenibilidad, accesibilidad turística, perspectiva de género, relevamiento de atractivos, entre otras; asumiendo un compromiso con la mejora continua que impacta positivamente en la imagen del destino, y en la experiencia de las y los turistas.

Es importante el reconocimiento a todos los equipos de turismo de las localidades distinguidas. El ministerio de Turismo de la Provincia destacó el compromiso asumido por cada municipio en incorporar mejoras en materia de calidad, que contribuyen a fortalecer la competitividad y el desarrollo sostenible.

Estas acciones se enmarcan en el “Plan Provincial de Turismo-Lineamientos estratégicos 2022-2023” establecidos en concordancia con el “Plan Estratégico de Desarrollo turístico Sustentable Neuquén 2030” donde se definen ejes de acción vinculados a la calidad turística.

  

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto