Refuerzan la seguridad vial en rutas por el retorno a casa

Desde los organismos que trabajan en rutas, piden colaboración de los automovilistas en cumplir las medidas de prevención para evitar incidentes. Hay distintos puntos de prevención para cuidar a los turistas que regresan de fin de semana largo.

Regionales 16/10/2023
seguridad vial

Como es habitual en cada fin de semana largo, la dirección provincial de Seguridad Vial lleva adelante durante toda esta jornada –acompañada por la Policía- el operativo retorno de acompañamiento y prevención de incidentes viales, luego del finde XXL que culmina hoy.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, indicó que hubo mucho movimiento en toda la provincia con distintas actividades turísticas, lo que generó una importante carga vehicular en rutas. “Se movilizaron aproximadamente unos 15.000 visitantes, con un importante nivel de reservas en el norte de un 85%; en Aluminé llegó al 90%, y la zona sur, entre un 70%, 80% de reserva, done vimos una importante sobrecarga en la RN 237 por el Encuentro de Mujeres en Bariloche”, detalló Gómez.

El funcionario también dijo que se brindó colaboración con asistencias mecánicas en distintos puntos, y en algunos pocos despistes.

Durante toda la jornada de hoy se va a reforzar la actividad preventiva en los horarios más complejos dando inicio a media mañana en la zona cordillerana y que se mantendrá hasta la zona centro, en Las Lajas, Zapala y Piedra del Águila; y a la tarde/noche termina en Villa El Chocón hacia Neuquén, en que comienzan a arribar a la RN 22 y termina hasta que merma el tránsito hasta las 23 aproximadamente.

Como en cada fin de semana turístico, se pide colaboración con medidas de cuidado a los automovilistas para evitar incidentes de tránsito: respetar las velocidades máximas, no realizar adelantamientos indebidos, utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil adecuados, y no conducir si se ha bebido alcohol.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto