Huinganco recibió un camión recolector de residuos cero kilómetro

Regionales 08 de octubre de 2019
El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo de la localidad y resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente. La unidad demandó una inversión de 3,8 millones de pesos.
Camion Huinganco

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este lunes un camión recolector de residuos cero kilómetro al municipio de Huinganco. La unidad contó con una inversión de 3,8 millones de pesos.

Se trata de “un nuevo equipamiento para cuidar y preservar el medio ambiente, para afianzar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”, afirmó Gutiérrez al hacer entrega de la unidad al intendente Luis Sepúlveda, en el Espacio Duam de esta capital.

Haciendo referencia a la localidad, precisó que “el mes que viene vamos a estar inaugurando la primera cancha de césped sintético en Huinganco”. Además, invitó a la población “el 7, 8, 9 y 10 de noviembre a celebrar y participar de la Primera Fiesta Provincial del Mote, poniendo en valor nuestra historia y nuestra cultura”.

Por su parte, Sepúlveda expresó que “es una herramienta en beneficio de la comunidad de Huinganco para seguir cuidando el medio ambiente”. Explicó que “estuvimos realizando una jornada de limpieza y sacamos tres camionadas de basura. Hace tres años que no quemamos basura a cielo abierto”.

Asimismo, el director de Bromatología y de Medio Ambiente de la municipalidad, Walter Banegas, indicó que la unidad permitirá “mejorar el servicio de recolección de basura” y concluyó que “es un aporte importante que lo recibimos con mucho compromiso”.

Las gestiones se iniciaron en la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara, y también ante la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que encabeza Osvaldo Llancafilo.

Te puede interesar