
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, expuso hoy en el 5to. Parlamento Patagónico sobre los proyectos que se encuentran "avanzados" para la inserción laboral de las víctimas de trata en las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego,
Regionales05/11/2023Durante el encuentro, del que participaron legisladores nacionales y provinciales y que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trazó un "panorama integral" sobre la situación de trata y explotación en el mundo.
Vera hizo eje en cómo muta el delito a la luz de las guerras, los desplazamientos producto del cambio climático, las consecuencias económicas generadas por la pandemia y la cada vez más influyente virtualidad que modifica las formas de comunicación entre las personas.
Sobre la situación en nuestro país y las políticas públicas que se impulsaron desde 2020, se explicó que en cuatro de las provincias patagónicas "se presentaron proyectos de ley que establecen cupo laboral en el ámbito público y exenciones impositivas en el ámbito privado", con eje "en la importancia que tiene para la restitución de derechos la formación e inclusión laboral".
Este 5to. Parlamento Patagónico estuvo encabezado por su presidenta, la diputada Laura Hindie, el vicepresidente, diputado Carlos Santi y el secretario, diputado Leonardo Paradis.
También estuvieron, entre otros, Elizabet Leites, directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas; Emanuel Trentino, legislador de Tierra del Fuego; y Xenia Gabella, diputada por la provincia de Chubut.
Tres provincias ya promulgaron leyes de inclusión laboral para víctimas de trata (Catamarca, Chaco, y Salta) y al proyecto presentado recientemente en Tierra del Fuego, se suman otros seis que tienen en estado parlamentario en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tucumán, "como parte de una política pública de restitución de derechos impulsada por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata en todo el país, con un amplio sentido participativo y federal", se indicó.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
El mandatario junto a la titular de Educación y el intendente de Plaza Huincul inauguró el nuevo espacio para la práctica deportiva de la EPET 10.
La iniciativa plantea que la ecografía cardíaca fetal es un estudio específico que se realiza durante el embarazo a fin de evaluar el corazón fetal para un diagnóstico precoz durante el tercer mes de gestación. Este examen permite detectar de forma temprana cardiopatías congénitas antes de que el bebé nazca.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.
Se presentó durante el 16° Encuentro Provincial de la Red de Leche Humana Neuquén y permitirá fortalecer el vínculo con el sistema de Salud.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.