Proponen modificar ley de compensación para veteranos de Malvinas

Desde el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” se presentó un proyecto que tiene como objetivo ampliar los beneficios de la "compensación neuquina Guerra Malvinas Argentinas", creada por ley 2532.

Regionales 21/11/2023
legislatura de nqn

La iniciativa plantea modificar la equivalencia de la compensación, los requisitos para su percepción y la edad mínima que deben tener los hijos o hijas como derechohabientes de quienes fallecieron en combate. 

En ese sentido, propone que el monto de la compensación sea equivalente al 70% de la asignación de la categoría de un juez de Primera Instancia, en reemplazo de la de un juez de Paz de Primera como prevé la ley que está vigente. Además, contempla reducir la antigüedad de residencia en la provincia de cinco a dos años y la edad de los hijos o hijas que perciban el beneficio de 21 a 18 años. 

“Las políticas reparatorias requieren del máximo esfuerzo del Estado por el reconocimiento a los veteranos de guerra de Malvinas”, señalan los fundamentos. 

El proyecto (16337) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de noviembre y lleva las firmas de Elio Canali, presidente del Centro de Veteranos, y Francisco Sánchez, secretario. 

Te puede interesar
Lo más visto