Este fin se semana se corre la Regata de la Confluencia y buscarán que en 2024 se convierta en un evento deportivo nacional

El Paseo Costero de Neuquén será sede de la 2ª edición de la Regata de la Confluencia que se realizará el 2 y 3 de diciembre y que contará con la presencia de palistas de todo el país y el mundo.

Locales 29/11/2023
Regata de la Confluencia

La competencia tendrá lugar en la zona de Figueroa Alcorta al fondo y en el balneario Sandra Canale y contará con las modalidades recreativa y competitiva.

“Esta es nuestra segunda edición, que ya cuenta con una etapa más y estamos pensando en 2024 agregar dos más”, anunció Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, quien indicó que esto se debe a la repercusión que tuvo la competencia y la gran cantidad de deportistas internacionales que acudirán.

El funcionario agradeció a quienes participaron de la convocatoria y de la organización de esta segunda fecha de la Regata y destacó a “los remeros que son parte de la organización del recorrido, el operativo de Guardavidas y a las fuerzas nacionales que nos acompañan desde el primer día”.

Serenelli agregó que esto fue posible gracias a las obras de ampliación del Paseo Costero que llevó adelante el intendente Mariano Gaido y que permiten que la Regata de la Confluencia “hoy sea un sueño hecho realidad”.

“Este no es un trabajo sencillo porque dependemos de muchas condiciones en el río para que lo disfruten quienes están adentro y afuera del agua”, sostuvo.

A su turno, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, confirmó que ya se está trabajando para convertir esta regata en un evento nacional.

“El intendente de la ciudad se ha tomado la decisión de iniciar todos los trámites necesarios para que el año próximo tengamos en el calendario una fecha nacional”, dijo la funcionaria y explicó que esto es de relevancia porque “significa dar esos pasos significativos para seguir fortaleciendo la ciudad turística que queremos”.

En este marco agregó que ya para este fin de semana se espera una gran convocatoria de deportistas de otras localidades, “es muy importante porque vamos a recibir corredores de toda la región y también tendremos participantes chilenos”.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, invitó a que se replique y difunda la actividad deportiva recordando que se trata de una regata de canotaje internacional de altísimo nivel.

“Es un lujo tener esta calidad de regata y la podamos reeditar” dijo y remarcó, “es importante que logremos tener una participación récord por el esfuerzo que lleva la organización de un evento así, que está garantizada con un sistema de salud y la presencia de Prefectura, el Ejército y los guardavidas”.

El cronograma de la Regata de la Confluencia será:

Sábado 2 de diciembre. Etapa 1 -Confluencia- largará a las 15 desde la calle Figueroa y Costanera hasta el balneario Albino Cotro.

Domingo 3. Etapa 2 -competitiva y contrareloj-desde y hasta el balneario Valentina por la mañana.

La etapa 3 -recreativa y competitiva- tiene su punto de inicio en el balneario Valentina Sur a las 15, con llegada a Albino Cotro.

Te puede interesar
Lo más visto