Rolando Figueroa entregó viviendas en Aguada San Roque

El mandatario resaltó el trabajo del IPVU y la continuidad de políticas de Estado como es la construcción de viviendas y la generación de trabajo para los neuquinos.

Regionales 23/12/2023
RF Entrega-de-viviendas-en-Aguada-San-Roque

El gobernador, Rolando Figueroa y la presidenta de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Andrea Campo, entregaron este viernes cuatro viviendas. La obra fue financiada por el gobierno provincial, a través de un convenio de obra delegada con la comisión de fomento, y demandó una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

El gobernador destacó la presencia de intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona y expresó: “De esta forma pretendemos trabajar, como equipo. Que estén acompañándonos otros presidentes de comisiones de fomento y el intendente de Añelo, Fernando Banderet, indica que el crecimiento regional y el compañerismo es lo que nos debe conducir a edificar un equipo totalmente distinto”.

Figueroa consideró que “es muy importante para una familia poder soñar con su casa, en la cual los integrantes puedan tener trabajo, salud, estar seguros y que los chicos puedan estudiar”; y agregó que el Programa de Becas Gregorio Álvarez presentado hoy “viene a cumplir un gran objetivo que todos nosotros tenemos: que los chicos y chicas de toda la provincia, si se esfuerzan, van a poder estudiar con la ayuda del Estado. Eso para los padres es un gran aliciente”.

Figueroa resaltó el trabajo del equipo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y del gobernador mandato cumplido, Omar Gutiérrez, “porque fue él quien tomó la decisión de hacer estas viviendas, y eso demuestra que las políticas de Estado se continúan”, indicó. 

Por su parte, la presidenta de la comisión de fomento, Andrea Campo, agradeció la visita de sus pares de localidades vecinas, de las autoridades del IPVU y funcionarios provinciales y en especial, al gobernador Rolando Figueroa.

En el acto participó el ministro de Infraestructura, Rubén Echeverry; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich; el intendente de Añelo, Fernando Banderet, y los presidentes de las comisiones de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo y de Los Chihuidos, Gabriel Rojas.

Sobre las viviendas, desde ADUS-IPVU se informó que cada una consta de 37 metros cuadrados y cuentan con una sala de estar-comedor, una cocina, un baño y un dormitorio. Las soluciones habitacionales se emplazan en lotes individuales y respetan las distancias de retiro municipal y las normativas vigentes.

Se destacó también la implementación del sistema de obra delegada que permite incorporar mano de obra y el compre local, que fortalece el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto