Extienden prisión preventiva a dos acusados por homicidio en Centenario

El fiscal del caso Andrés Azar pidió la prórroga de la prisión preventiva de dos varones que están acusados por el homicidio de Mauro Joaquín Castillo, en la ciudad de Centenario.

Regionales 07/01/2024
Fiscal Andres Azar Nqn

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la detención de ambos imputados se prolongue por dos meses a partir del 7 de enero, día en el que vence la medida impuesta al momento de la formulación de cargos en octubre pasado. Argumentó que están vigentes los riesgos procesales: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “No hay ninguna información que permita analizar la morigeración de la medida”, indicó el fiscal del caso. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido y dispuso la prórroga de ambos acusados en los términos que requirió el fiscal del caso, hasta el próximo 7 de marzo.  

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 25 de septiembre pasado. La víctima, Castillo, se trasladaba a bordo de una motocicleta por una calle de la ciudad de Centenario, acompañado por un amigo que iba como acompañante. 

Alrededor de las 17 pasaron frente a la vivienda del R.A.L, quien estaba junto a M.A.L, y realizaron dos disparos con arma de fuego hacia la moto. Uno de los proyectiles impactó en la espalda a Castillo, quien a los pocos metros se desvaneció, cayó y junto con él su acompañante. Este último, al percibir que quienes habían efectuado los disparos se acercaban, escapó en busca de ayuda. Producto del impacto, Castillo murió por un “neumotórax masivo por herida de arma de fuego”, según se determinó en la autopsia.  

El delito por el cual están acusados R.A.L y M.A.L es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

Te puede interesar
Plan-Salud-en-Territorio

Comisiones de fomento adhirieron al plan Salud en el Territorio

Regionales 20/04/2024

Bajo la consigna “aportes comunitarios para acciones colectivas”, 21 comisiones de fomento firmaron su adhesión a la estrategia provincial que tiene el objetivo de gestionar acciones de promoción y prevención de la salud con los gobiernos locales y fortalecer la atención primaria.

Lo más visto