Policía condenado por homicidio llegará detenido a la audiencia para definir la pena

Nicolás Leopoldo López, quien se encuentra en prisión preventiva desde que se le formularon cargos el 10 de marzo pasado y que fue declarado responsable por homicidio el 31 de octubre, seguirá detenido hasta que se defina la pena que deberá cumplir.

Regionales 10/01/2024
ciudad judicial nqn

Nicolás Leopoldo López, quien se encuentra en prisión preventiva desde que se le formularon cargos el 10 de marzo pasado y que fue declarado responsable por homicidio el 31 de octubre, seguirá detenido hasta que se defina la pena que deberá cumplir. Así lo solicitó ayer la fiscal del caso Silvia Moreira, quien pidió la prórroga de la medida cautelar hasta el 9 de marzo.

El condenado es un policía que, utilizando su arma reglamentaria, efectuó un disparo “a quemarropa” y mató a Diego Escobar. Ocurrió el  9 de marzo, cerca de las 15:20, cuando la víctima se encontraba en un taller en el que trabajaba junto a dos primos y a otro empleado. Según se las declaraciones de testigos y la prueba que presentó la fiscalía durante el juicio, cuando López llegó al lugar le apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero haciendo caso omiso, el imputado ingresó al taller y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo. Esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato. 

Moreira precisó que, con López declarado responsable por el delito homicidio simple (con dolo eventual), agravado por el uso de arma de fuego, sólo resta la realización de la audiencia para determinar la pena. La fiscal del caso confirmó que tiene fecha para el 16 de febrero, por lo que solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta el 9 de marzo, cuando se cumplirá un año del hecho. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantáis convalidó la prórroga requerida por la fiscalía.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto