Imponen condena en caso de abuso sexual mediante procedimiento abreviado

El fiscal del caso Manuel Islas presentó un acuerdo para que un varón acusado por abusar sexualmente de una mujer en la localidad de Añelo, sea declarado responsable penal.

Regionales 26/02/2024
ciudad judicial

En una audiencia realizada por la mañana en la Ciudad Judicial, precisó los términos de un procedimiento abreviado ante un juez de garantías, mediante el cual se declaró la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual simple del acusado, T. E. Q, y se le impuso la pena de tres años de prisión condicional. 

El fiscal del caso destacó en la audiencia que la víctima brindó su aval respecto a la pena impuesta, y enfatizó que el monto acordado supera el mínimo previsto para este delito, de seis meses de prisión condicional. 

Junto con la pena, el acuerdo estableció que T. E. Q deberá presentarse a controles en la dirección de Población Judicializada; no podrá tener contacto con la víctima de modo directo o indirecto; tendrá prohibido acercarse a ella o a su domicilio por una distancia de 200 metros;  y quedará inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

“En caso de incumplir alguna de estas pautas, la pena se volverá de cumplimiento efectivo”, indicó el fiscal del caso. 

De acuerdo a la investigación, el hecho fue cometido el 8 de octubre de 2023 en horas de la tarde. El acusado estaba en un tráiler en la zona de Añelo, cuando la víctima llegó para realizar tareas de limpieza. En ese contexto, la llevó por la fuerza hacia la habitación y comenzó a tocarla. 

Entre la prueba recolectada, el fiscal del caso destacó el testimonio de la víctima, así como de compañeros de trabajo de ella. 

El juez de garantías Marco Lupica Cristo avaló el acuerdo en los términos en que fue presentado. Y destacó la celeridad con la que se resolvió el caso.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto