SiBici: Incorporaron 10 unidades nuevas al sistema público gratuito

La Municipalidad de Neuquén incorporó 10 unidades nuevas al sistema de bicicletas públicas SiBici que forma parte de la red de transporte de la ciudad y une a las zonas del oeste, del paseo costero, del centro y de la Terminal de Ómnibus (ETON).

Locales 11/01/2024
su bici

SiBici cumple una función recreativa pero también de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar o hacer un trámite.

La temporada estival es la de mayor uso del sistema que se encuentra descentralizado en las estaciones ubicadas en el Parque Central, en la Isla 132, en la Municipalidad del Oeste y en la ETON.

“Tenemos un paseo costero de 27 kilómetros de extensión y más de 100 kilómetros de bicisendas creadas durante el gobierno de Mariano Gaido porque apostamos a la sustentabillidad”, sentenció el secretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, Santiago Morán.

A los beneficiarios les pidió cuidarlas y colocarlas correctamente en su dispositivo al momento de la devolución para que otro usuario pueda usarla sin inconvenientes.

“Es un servicio importante que se va a seguir fortaleciendo sumando más bicis en los próximos meses”, aseguró el funcionario.

De lo que se trata, explicó la subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, es “facilitar herramientas a la ciudadanía para la realización de actividades recreativas y de ocio gratuita se ir a trabajar en bici desde la ETON al centro, ya que en todos esos lugares se puede anclar la bicicleta.

”Con esta incorporación SiBici tiene 47 rodados en utilización constante ya que por día se registran entre 1000 a 1200 usos, demostrativo del empoderamiento de la población hacia el sistema.

Rueda informó que los beneficiarios pueden usarlas de corrido durante una hora y media y tienen la posibilidad de hacerlo por un periodo de tiempo idéntico más ingresando de nuevo sus datos en la pantalla existente en cada estación.

En la actualidad hay 10 mil usuarios registrados, y hacer el trámite para inscribirse es muy sencillo a través del Código QR que lleva al link de la Municipalidad.

Xabier Carrion, director de SiBici, describió que el Sistema pide DNI , nombre y apellido, teléfono de contacto y un servicio con el domicilio declarado. Si es turista se pide la reserva de checking o un servicio de la casa de un familiar si fuese el caso. De este modo obtiene un usuario y un PIN a elección del beneficiario.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto